Volver a notas de prensa

El cuarteto de Barcelona adelanta un segundo corte de su nuevo álbum, producido por Ricky Falkner y grabado junto a Sidonie en los estudio Blind Records con Santos y Fluren. ‘De cine’, que viene acompañado de un videoclip a cargo de Ambiwo (Alba Ricart & Iris Valles), es un explosivo hit de electropop que resulta imposible no bailar.

Bobo Club, segundo LP de Conttra, sale hoy a la luz en todas las plataformas de streaming de la mano del sello discográfico Peculiar Records.

Antes de su inauguración definitiva, el Bobo Club de Conttra vuelve a abrir sus puertas para otra sesión de preestreno. Además del nuevo disco de la banda barcelonesa, que se publicará el próximo mes de marzo, el Bobo Club es el garito figurado con el que Albert Peiró (voz, teclado, guitarra), Martí Verdú (bajo y coros), Oscar Cabo (guitarra) y Guille Cabo (batería) pretenden revolucionar la maltrecha escena de ocio nocturno. Un local de libertad y extravagancia, de desinhibición y creación, donde no caben complejos ni tapujos y en el que es imprescindible la predisposición al baile. Así que hoy viernes 5 de febrero tenemos una cita con Conttra en esa pista de club imaginaria donde podremos escuchar (y bailar) en primicia el nuevo adelanto de su nuevo álbum: ‘De cine’, un tema para el que han contado con la colaboración de Sidonie, una de las grandes bandas del indie nacional.

La amistad entre ambos conjuntos viene de lejos: “Sidonie han aparecido varias veces por nuestras vidas, ya sea en los pasillos de La Sexta Baja entre ensayos, sonando por casa o bien en alguno de sus conciertos”, comentan los miembros de Conttra al unísono. “Esta vez coincidimos en los estudios de Blind Records, donde les mostramos ‘De cine’ acabada de grabar con mucha ilusión, y no vacilaron en confirmarnos que querían poner su grano de arena una vez se lo propusimos. Nos juntamos una tarde todos junto a Santos y Fluren y fue muy fácil encontrar lo que buscábamos. El sitar de Jess, las percusiones de Axel, la voz de Marc y los coros le dan al tema ese toque tan Sidonie que queríamos”. Todo fluye mucho mejor cuando hay complicidad y conjunción de valores. “Creemos que tenemos una manera de ver la música bastante parecida, en que el gamberrismo y el pasárnoslo bien haciendo música es básico”. El resultado es un robusto hit electropop que recuerda a la exultante elasticidad de The Rapture, y que llega acompañado por un videoclip de nuevo obra de Ambiwo.

Conttra-Sidonie-de-cine